INSTITUCIONAL

Yamaha Motor Company fue establecida el 1 de julio de 1955 por la compañía Nippon Gakki, conocida por su producción de instrumentos musicales con la marca Yamaha. Fue en ese momento cuando Yamaha Motor Company inició sus actividades como fabricante de motocicletas en la actual ciudad de Hamakita.

El Sr. Genichi Kamakawi, por entonces presidente de Nippon Gakki, utilizó la maquinaria de la compañía destinada a mecanizar hélices metálicas de aviones para desarrollar la primer moto Yamaha, YA-1 de 125cc. Dicho modelo de dos tiempos fue el primero de su tipo en competir en una carrera.

Desde su fundación como fabricante, Yamaha Motor trabaja para crear productos que se encuentren entre los mejores del mundo mediante su constante búsqueda de calidad.

MISIÓN

Yamaha se compromete a promover un alto grado de satisfacción para el cliente, con creatividad y entusiasmo, para enriquecer la vida de las personas.

“Kando” es una palabra Japonesa que expresa un sentimiento de profunda satisfacción y de intenso entusiasmo experimentado cuando nos encontramos con algo de excepcional valor.

Una empresa que crea Kando ofrece nuevas emociones y enriquece la vida de las personas en todo el mundo. Yamaha Motor es una empresa que crea Kando, que transforma el sueño de las personas a través de la sabiduría y la pasión, estando siempre dispuesta a proporcionar el “próximo Kando”.

“Kando” es y puede ser proporcionado por productos y servicios YAMAHA que superan las expectativas de los clientes. El desafío de Yamaha es asegurar que los productos y servicios efectivamente generan emoción, impresionen y lleguen al corazón de los clientes a través de la experiencia con ellos.

LA MARCA YAMAHA, LOS TRES DIAPASONES

El logo de la marca se compone por tres diapasones cruzados que hacen referencia al emblema original, el mismo incorpora la idea de las tres ramas; producción, comercialización y tecnología.

Hoy, Yamaha Motor suma a su emblema los tres elementos de la filosofía corporativa; la creación de valor que supere las expectativas del cliente, el cumplimiento de las responsabilidades sociales a nivel mundial, y el establecimiento de un entorno corporativo que fomente la autoestima de los colaboradores